«El Pueblo» es una serie española estrenada en 2019 en la plataforma Amazon Prime Video y en el año 2020 en la cadena de televisión española Telecinco. Es por tanto una serie de Mediaset que se cedió de manera temporal a dicha plataforma para ofrecer el estreno anticipado a los suscriptores de Prime. La primera temporada de El Pueblo se emitió en Telecinco en enero de 2020, 8 meses más tarde que en la plataforma de Amazon y la segunda temporada llegó a Prime Video a finales de 2020, mientras que para su emisión en abierto aún no se conoce fecha de estreno. Se ha confirmado que tendrá una tercera temporada.

¿Qué es «El Pueblo» y por qué verla?

«El Pueblo» ha sido creada por el mismo equipo que «La que se avecina» y «Aquí no hay quien viva» con los hermanos Laura y Alberto Caballero a la cabeza. Narra como un grupo de urbanitas se trasladan a un pueblo llamado Peñafría, un pequeño pueblo ficticio que ofrece alojamiento y vivienda gratis con el fin de ser repoblado. El argumento se centra en las vivencias de los protagonistas que contrastan con las de los habitantes del entorno rural.

Como en series anteriores de sus creadores el carácter coral es predominante. No tenemos un solo protagonista sino muchos, y varios arcos argumentales en cada episodio que ocupan los personajes interpretados por: María Hervás, Daniel Pérez Prada, Santi Millán, Carlos Areces, Ingrid Rubio, Norma Ruiz.

Te recomendamos verla si eres de los que disfrutan con las series de comedia más clásicas de nuestro país, que por desgracia escasean en los últimos tiempos. Si ya disfrutaste con las aventuras de los vecinos de Mirador de montepinar y Desengaño 21 no te la puedes perder.

¿Dónde se puede ver «El Pueblo»?

Crítica de el pueblo, la nueva comedia de los creadores de La que se avecina - HobbyConsolas Entretenimiento

«El Pueblo» se compone de dos temporadas de 8 capítulos. La primera temporada puede verse en Amazon Prime Video, Mitele.es y en televisión en abierto en FDF. En Amazon prime Video es necesario ser miembro de Prime del gigante del comercio electrónico o estar suscrito en exclusiva a Prime Video, existen modalidades de prueba sin permanencia ni compromiso. En Mitele puedes ver la serie de forma gratuita pagando el precio de ver unos cuantos anuncios, algo que te ahorrarás si eres miembro de Mitele Plus.

La temporada 2 de El Pueblo solo puede verse en Amazon prime video a día de hoy, a la espera de conocer su fecha de estreno en Telecinco.

El Pueblo y su crossover con La que se Avecina

Primera imagen del crossover de 'La que se avecina' y 'El Pueblo': "Se van a cruzar cual película de Marvel"
Los personajes de El Pueblo y LQSA se juntaron en la temporada 12 de la serie.

Un crossover en ficción sería, resumiendo mucho, lo que se conoce como la unión en un momento dado de personajes y elementos de distintas series que parecen separadas y no relacionadas entre sí , pasando a formar parte del mismo universo.

Te advertimos de que a partir de aquí hay leves spoilers de la temporada 12 de «La que se avecina», no sigas leyendo si no has visto la serie o no quieres perderte alguna sorpresa.

Durante el rodaje de la nueva temporada de La Que se Avecina se filtraron unas imágenes de algunos de los vecinos de Mirador de Montepinar con los personajes de El Pueblo en el escenario de la ficción perteneciente a Peñafría. Algo que hizo saltar las alarmas entre los fans que ya predijeron que la unión de «El Pueblo» y «LQSA» pudiese darse en un momento dado. Hubo todo tipo de apuestas ya que justo, la primera mitad de la temporada 12 de LQSA terminaba con la noticia de que los vecinos debían abandonar el edificio de Mirador de Montepinar ¿Sería este el motivo por el que todos se mudaban a Peñafría? Sin desvelaros más de la cuenta lo que sí os podemos confirmar es que la unión entre ambas series sucedió ¿Queréis saber en que capítulos de la temporada 12 se juntan «El Pueblo» y «La que se avecina»? Pues en concreto en los episodios 14 y 15 de dicha temporada que, por cierto, en la actualidad solo puede verse en exclusiva también en Amazon prime Video.

El Pueblo' – Estreno en Telecinco – Capítulo 1 - magazinespain.com
La llegada de los urbanitas a Peñafría en el Capítulo 1 provocará todo tipo de situaciones hilarantes

«El Pueblo» Temporada 3 ¿Cuándo se estrena?

Tras sus dos primeras temporadas, y tras ver que al finalizar la segunda los creadores dieron un cierre a todas las tramas, era de esperar que llegase una nueva tanda de capítulos de la serie. La confirmación de la temporada 3 de El Pueblo llegó con un tweet de Amazon, algo que sorprende ya que como hemos comentado, la productora es Mediaset. 

Comenzará a rodarse en los próximos meses, según un tweet de su creador Alberto Caballero, sin dar fechas exactas por lo que todo indica que en el segundo semestre del año disfrutaremos de las nuevas aventuras de sus protagonistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here