Puedes ver la serie «30 Monedas» en HBO. Se compone de ocho capítulos que se han ido emitiendo cada domingo en emisión semanal, la serie no se emite en ninguna cadena en abierto o de pago salvo HBO. La temporada completa de 8 episodios ya está disponible. Suscribirse a HBO tiene un precio de 8,99 euros al mes o una prueba de dos semanas gratis. La suscripción permite cancelación sin compromiso. El contenido de HBO también se puede descargar para verlo sin conexión.

30 monedas': luces y sombras de la ficción española más ambiciosa (para bien y para mal) de 2020

¿Qué puedes esperar?:  una fantasía exagerada de horror corporal, horror religioso y horror cósmico,  30 monedas sigue a un exorcista deshonrado que es desterrado a un pequeño pueblo de España. Una vez allí, comienzan a suceder todo tipo de cosas espeluznantes, y el sacerdote se ve obligado a unirse a una veterinaria curiosa y un alcalde sorprendentemente peculiar para combatir las fuerzas del mal.

Por qué verla:  vulgar, aterradora, infinitamente entretenida y más que sacrílega,  30 monedas es como 30 películas de terror diferentes agrupadas en una serie. Si buscas un nuevo concepto de terror, esta es la serie que estabas buscando.

Sinopsis de 30 monedas:

El padre Vergara, es un exorcista, boxeador y exconvicto exiliado por el Vaticano en una parroquia de un pueblo remoto de España. Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta. Poco a poco, este insólito trío de héroes se encontrará inmerso en una conspiración global: la batalla por el control de las treinta monedas por las que el apóstol Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret.

30 monedas, capítulo 1: ¿el piloto más potente de una serie española?

¿Qué encontrarás en «30 Monedas»?

30 monedas  quiere que sepas que no está contándote todo desde el principio. El primer episodio comienza con un robo a un banco empapado de sangre que da paso a una gloriosa secuencia de créditos de apertura que representa la crucifixión de Jesús. Y esto no es una crucifixión de desfile de Pascua, esto es más parecido a la Pasión de Cristo de Mel Gibson , pero aún más espeluznante: la sangre a cámara lenta sale volando del Jesús empapado de sangre mientras los soldados romanos se ríen a carcajadas debajo. En un momento, Judas, el amigo de Jesús que lo vendió, aparece en la base de la cruz y el Cristo moribundo le sonríe con los dientes ensangrentados. Comprensiblemente perturbado, Judas sale corriendo y se ahorca: las 30 piezas de plata por las que vendió a su Señor se dejan caer al suelo. Mientras, vemos a los soldados romanos que ahora tienen todos los ojos de un blanco pálido sin pupilas mientras gritan en silencio. Y recuerda: todo esto está sucediendo durante  los créditos iniciales de la serie. Ni siquiera hemos llegado a la secuencia inicial.

Si esperabas un respiro después de esos créditos, olvídate, porque a partir de ahí,  30 Monedas pasa a una escena en la que una vaca da a luz a un bebé humano en un pequeño pueblo español. Elena ( Megan Montaner ), la veterinaria local que esperaba ayudar a dar a luz a un ternero, está comprensiblemente sorprendida, al igual que Paco ( Miguel Ángel Silvestre ), el alcalde del pueblo un tipo que nunca se salta el día del pecho, o el día del brazo, o el día de la pierna, o… bueno, te haces una idea.

30 monedas: fecha de estreno en HBO de la serie de Álex de la Iglesia | Series
Megan Montaner y Miguel Angel Silvestre protagonizan la serie junto a Eduard Fernández

Los lugareños que presencian el nacimiento piensan que se está dando una especie de acontecimiento sobrenatural, por lo que todos huyen hacia el padre Vergara (Eduard Fernández), el cura que acaba de mudarse al pueblo. ¿Y cómo se presenta a este sacerdote? Pues golpeando un saco de boxeo con una bolsa pesada muy gastada y sus musculosos brazos relucientes de sudor. Pero ahora probablemente hayas adivinado que la sutileza no está en  el vocabulario de 30 Monedas . También debo mencionar que el padre Vergara tiene una sala secreta de arsenal en su iglesia cargada de armas montadas en la pared como si fuera The Punisher.

A medida que se desarrolla el argumento, Elena, Paco y el padre Vergara se ven obligados a trabajar juntos para lidiar con todo tipo de travesuras sobrenaturales que están plagando el pueblo. Los hechos están relacionados con un exorcismo que el padre Vergara realizó hace un tiempo, un exorcismo que resultó en la muerte del tipo que se suponía iba a ser exorcizado. Las fuerzas del mal están persiguiendo esas 30 piezas de plata que Judas dejó caer durante los créditos iniciales, y el padre Vergara tiene una a mano. Y aunque está claro que todo este caos se detendría si los humanos les dieran a los demonios sus malditas monedas, nuestros héroes siguen siendo tercos, probablemente porque si simplemente se rindieran, no tendríamos espectáculo.

Crítica de '30 Monedas', la serie de HBO creada por Álex de la Iglesia - Aullidos.com
Eduard Fernández es el padre Vergara, el peculiar sacerdote que luchará por evitar que las 30 monedas acaben en manos del mal.

Híper estilizado y cargado de momentos que parecen meticulosamente elaborados para destrozar tus nervios,  30 Coins , que proviene del creador  Álex de la Iglesia , director de  Balada Triste de Trompeta y  Las brujas de Zugarramurdi . El horror discreto y de combustión lenta suele ser genial, pero de vez en cuando, siento antojo por el tipo de horror que ofrece  30 Monedas : sangriento, tonto y muy divertido. Y si aún no estás convencido de ver la serie después de todo esto, tal vez esto lo termine de hacer: ¿recuerdas a ese bebé? ¿El que da a luz la vaca? ¿Y si te dijera que se transforma en un monstruo bebé araña gigante? ¿Qué más hay que decir?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here